viernes, 23 de marzo de 2018

Comercio electrónico: sólo el 37,6% de las pequeñas empresas se han sumado a este desafío

Comercio electrónico: sólo el 37,6% de las pequeñas empresas se han sumado a este desafío

23/03/2018 11:39:10La tendencia va en alza en Chile y el mundo. Mientras que las grandes compañías ya están asumiendo una competencia a nivel global, las mini pymes avanzan lentamente. La Cámara de Comercio de Santiago informó que las transacciones del comercio electrónico en Chile siguen aumentando y alcanzarían los US$5 mil millones este 2018. Esto refleja un cambio cultural en lo que se refiere a las ventas y la manera en que las personas adquieren sus compras. Peter Hill, presidente de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) destacó el avance en comercio digital en el último tiempo, especialmente el de pequeñas empresas. Pero éste sigue siendo un desafío. Sólo un 37,6% de las microempresas usan el eCommerce en el país. En cambio, las grandes compañías ya asumieron el desafío y ahora se preparan para competir en un escenario cada vez más global. En Chile las primeras en sumarse al comercio electrónico fueron empresas de retail, quienes suman casi una década vendiendo por internet. Entre las plataformas que más venden online, destacan Mercado Libre, Recarga Fácil y Groupon, además de de otras marcas conocidas como Falabella, Ripley y Cencosud. Sin embargo se está viendo una nueva tendencia con las farmacias, como Farmazon.cl. Su creador Manuel Parraguez, explicó que se dieron cuenta que había un nicho que no había sido explotado. "Una cosa es publicar catálogos online, y otra completamente distinta es crear una solución real para que las personas comparen precio, elijan los productos que ellos quieren y no los que les quieren vender; y finalmente se envíe a domicilio a un bajísimo costo". Parraguez agrega que la experiencia de compra debe ser positiva en donde los productos deben gozar de fotografías que no induzcan a error, ordenarlos por criterios como precio o más vendidos, el pago debe ser fácil y confiable. La logística del despacho también es clave.

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