domingo, 25 de marzo de 2018

Hermes Soto por Bruno Villalobos: "Yo habría renunciado antes"

Hermes Soto por Bruno Villalobos:

25/03/2018 10:03:55El nuevo general director de Carabineros comentó que "no era conveniente para la institución la permanencia del general Villalobos".A dos semanas de ser nombrado general director de Carabineros, Hermes Soto Isla criticó la gestión de la exautoridad a quien llegó a reemplazar, Bruno Villalobos y se refirió a "los errores" que han marcado profundamente a la institución. En el marco del "fraude en Carabineros" y el montaje de Operación Huracán, Soto considera "injusto" que quienes reciben insultos por parte de la ciudadanía son los carabineros que están en la comisaría pese que en ambos casos hubo oficiales de alto rango vinculados. "Yo les hablé a ellos en mi primera intervención, y creo que las personas que cometieron errores, que dirigieron mal las investigaciones tendrán que responder ante los tribunales, pero duele que se culpe a personas que no tienen nada que ver", comentó. En entrevista con La Tercera, fue enfático en decir que si él hubiese sido Villalobos, hubiese renunciado antes. "Creo que no era conveniente para la institución la permanencia del general Villalobos… Yo habría renunciado antes. Si yo hubiera estado en su misma situación, habría renunciado", indicó. Y agregó que sería por una "responsabilidad de mando". "Si la institución está sumida en una crisis, yo hubiera renunciado, como al final él lo hizo". De todas maneras, aunque siente que se avanza cada día en recuperar la confianza de los chilenos, Soto cree que el daño es "invaluable" cuando se hablan de las últimas crisis como el mega fraude de Carabineros. "Tengo la confianza de que nos vamos a recuperar y en un tiempo no muy lejano. Si seguimos trabajando con fuerza, si seguimos haciendo las cosas bien y si seguimos transparentando nuestros procesos, no debería haber más inconvenientes y la gente va a volver a creer en nosotros como creyó siempre". Sobre la polémica tras la fitración de su hoja de vida cuando fue nombrado por Sebastián Piñera, Soto contó que todo tuvo que ver con una situación de "cabro joven". "Éramos subtenientes, había toque de queda y restricción vehicular, vivíamos todos los oficiales en el centro de Santiago, en el cuartel de la comisaría, éramos 25 solteros y fuimos a pelusear a un lugar, varios de distintos grados, y hubo un reclamo de los vecinos por la bulla que había en el lugar y nos sancionaron a varios (...) eso de que yo protegía a una regenta, eso no es as".

No hay comentarios:

Publicar un comentario