jueves, 15 de marzo de 2018

Hermes Soto por sanción disciplinaria: "Son situaciones antiguas que no afectaron el desarrollo de mi trabajo"

Hermes Soto por sanción disciplinaria:

14/03/2018 23:00:08El nuevo general director de Carabineros respondió al diputado Hugo Gutiérrez, quien hizo público un informe por una supuesta "protección" de una casa de lenocinio en 1985.El nuevo general director de Carabineros, Hermes Soto, salió al paso de un escrito que fue dado a conocer por el diputado PC Hugo Gutiérrez, en donde aparecía una antigua sanción disciplinaria en su contra. Según el antecedente entregado por el parlamentario en su Twitter, el ahora jefe de la policía uniformada fue arrestado en 1985, cuando tenía el grado de subteniente, donde supuestamente le daba "protección" a una casa de lenocinio y era "amigo" de la regenta del lugar. Sobre esto, Soto reconoció haber recibido un castigo. "Yo tenía 21 años, estaba iniciando mi carrera y esa situación fue sancionada como correspondía", afirmó en declaraciones consignadas por Cooperativa. "Pero lo que yo creo que lo que tenemos que hacer es trabajar por el país, trabajar con fuerza. Porque desde esa época hasta hoy han pasado 33 años, son situaciones ocurridas en una época bastante antigua y que no me afectaron nunca en el desarrollo de mi trabajo en Carabineros, porque yo jamás tuve una situación de otra índole", expresó. En una publicación de La Tercera se señaló que Auditoría General ya está estudiando acciones legales por la filtración de la hoja de vida del general director, la que también tiene una amonestación por extralimitarse en sus funciones en un procedimiento policial, al privar de libertad a un detenido por abigeato sin orden del tribunal, en 1985.

No hay comentarios:

Publicar un comentario