domingo, 4 de marzo de 2018

Hoy se realizan los alegatos por el desafuero de Fulvio Rossi en la Corte Suprema

Hoy se realizan los alegatos por el desafuero de Fulvio Rossi en la Corte Suprema

02/03/2018 14:01:05La decisión se adoptó por 9 votos a favor y 8 en contra. "Ha habido una persecución política sin precedentes y por fin se hace justicia", dijo.La Corte Suprema revocó el desafuero del senador Fulvio Rossi, en el marco de la investigación de presuntos delitos tributarios por el caso SQM. La decisión se adoptó por 9 votos a favor y 8 en contra. La sentencia definitiva se entregará el próximo miércoles 7 de marzo. El parlamentario mantendrá su inmunidad jurídica hasta el 11 de marzo y después de esa fecha el Ministerio Público podría pedir medidas cautelares y llevarlo a juicio. Tras conocer la decisión, Rossi acusó que "ha habido una persecución política sin precedentes y por fin se hace justicia. Después de más de tres años estoy muy tranquilo porque siempre di la cara, me presenté a una reelección en un escenario adverso (…) Hoy día de alguna manera estoy recuperando mi vida. Estoy muy emocionado", dijo a CNN Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario