sábado, 10 de marzo de 2018

Por WhatsApp LAW avisa a clientes en Miami que no tendrán como volver a Chile

Por WhatsApp LAW avisa a clientes en Miami que no tendrán como volver a Chile

10/03/2018 17:11:00Una verdadera situación surrealista le está tocando vivir a decenas de pasajeros nacionales desde el jueves pasado, quienes fueron abandonados por la aerolínea LAW en Miami, Estados Unidos, la que canceló sus vuelos debido a un "proceso de reorganización".Gabriel Soto fue uno de los múltiples clientes de Latin American Wing (LAW) a quienes el jueves pasado le cancelaron su vuelo desde Miami, Estados Unidos, a Santiago de Chile, debido a que -acorde a la compañía- decidieron suspender totalmente sus operaciones tras iniciar un "proceso de reorganización". Pero según comentó Soto a Emol, la situación fue aún más insolita de lo que suena: "las únicas soluciones era comprar pasajes por nuestra cuenta y supuestamente en 30 días nos va a reembolsar pero no sé si nos van a reembolsar realmente. Nos avisaron por WhatsApp, fue súper informal el aviso. Después yo logré comunicarme con el call center en Chile. En el call center nos colgaron, no quisieron dar su nombre". Pero la situación del turista nacional no ha sido la más compleja, según sus mismas palabras, debido a que otros afectados tuvieron que pasar más de tres días en el aeropuerto en espera de soluciones y, entre ellos, mujeres embarazadas y una madre con su hijo quien padece de hemofilia. "Supuestamente hoy día ese grupo de 20 chilenos aproximadamente viajaría en un vuelo. Cada uno tuvo que comprar su pasaje, la aerolínea creo que finalmente les pagó el pasaje pero tuvieron que pagar sus maletas para ir a República Dominicana. De República Dominicana supuestamente va a haber un avión de LAW que los va a llevar a Chile", contó Gabriel Soto. Otra peculiaridad del caso que están viviendo los chilenos afectados es que lo que le señalaron a Soto se contradice con el anuncio de la misma empresa de que no va a haber ningún vuelo más de LAW, de ninguna ruta. "No saben si van a quedar botados en República Dominicana hoy día aparte que vuelan en distinas aerolíneas, o sea ni siquiera vuela ese grupo de 20 chilenos juntos, es al azar a cada uno le tocó aerolíneas distintas". Algunos afectados de ese mismo grupo se contactaron vía correo electrónico con el consulado chileno en Estados Unidos, sin embargo, no obtuvieron soluciones. Desde el consulado les respondieron lo siguiente: "lamento mucho la situación en la que se encuentran y espero que la aerolínea ya les haya conseguido el hotel correspondiente. Le informo que el Consulado no posee fondos para afrontar este tipo de emergencias, no para pasajes de regreso ni hotel". Gabriel, quien junto a su esposa deberían arribar a Chile este lunes, también le comentó al mismo medio nacional que "en mi caso con otros chilenos teníamos vuelo hoy día, originalmente era el domingo, después quedó para el sábado 10 y la mayoría de ese grupo, por lo que yo he hablado, ha comprado pasajes. Yo tuve que pagar más de un millón medio en pasajes para dos personas". Frente a estas situaciones la empresa manifestó que lamenta "profundamente los inconvenientes que se generarán", pero esperan que con la reorganización que están realizando, se inicie una "nueva etapa que considera la implementación de un modelo de negocio ajustado a los requerimientos del mercado".

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