lunes, 26 de marzo de 2018

SBIF confirmó monitoreo a Transbank tras caída del sistema por corte de energía

SBIF confirmó monitoreo a Transbank tras caída del sistema por corte de energía

26/03/2018 22:51:20El organismo afirmó que evaluará las razones de la falla, la que provocó dificultades con los pagos por medio de tarjetas bancarias de Redcompra en diversos comercios.La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) confirmó que está monitoreando lo ocurrido con el servicio de Transbank, el que tuvo una caída debido a cortes de energía. En una declaración pública, el organismo detalló que desde esta tarde "se encuentra monitoreando la situación para asegurar el pronto restablecimiento de su funcionamiento, y para evaluar las razones que explican la falla producida, a fin de impulsar que las entidades tomen las medidas necesarias para evitar la repetición de este tipo de situaciones". Desde la empresa, en tanto, explicaron que la falla del sistema se debió a "un corte generalizado de energía ocurrido en la zona norte de la Región Metropolitana" cerca de las 15:20. "Aplicado el plan de contingencias, y transcurridos 15 minutos el servicio inició su recuperación progresiva, alcanzando la normalidad en sus diferentes modalidades a partir de las 16:15", cerraron. El problema provocó dificultades con los pagos por medio de sus tarjetas bancarias de Redcompra en diversos comercios de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario