miércoles, 18 de abril de 2018

Ciudadano haitiano en Extranjería: "Soy sociólogo, hablo 5 idiomas pero acá soy un hue... de mierda"

Ciudadano haitiano en Extranjería:

18/04/2018 20:19:30El hombre fue uno de los tantos extranjeros que hizo una larga fila para regularizar sus papeles. Afirmó que le robaron su mochila con los papeles y que se quedó sin trabajar.Un crudo relato de su situación fue el que entregó un sociólogo haitiano, quien fue uno de los cientos de ciudadanos extranjeros que hizo una larga fila en el Departamento de Extranjería y Migraciones para regularizar sus documentos. El matinal "Bienvenidos" de Canal 13 llegó hasta las oficinas de calle San Antonio para conocer la realidad de las personas que debían arreglar sus papeles ante las nuevas medidas impuestas por el Ejecutivo, las que inciden especialmente en quienes llegan desde Haití y Venezuela. El periodista Martín Cárcamo entrevistó a un hombre que contó que perdió sus documentos luego que le robaran la mochila en un bus del Transantiago en Recoleta. "Me robaron mi mochila con mi pasaporte, con todo, por esa razón yo vengo acá", contó, afirmando que necesita tener todo al día para denunciar el asalto a la PDI y ser ayudado por la embajada de Haití. Entre las cosas perdidas también estaba su título universitario. "Yo soy sociólogo y hablo cinco idiomas. Acá en Chile yo soy como un hueón de mierda porque no trabajo", señaló ante Cárcamo, quien lo abrazó y le dijo "tú eres bienvenido". Ante las largas filas en Extranjería, el Gobierno dispuso puntos de atención en las 54 gobernaciones y en las 161 oficinas de ChileAtiende a lo largo del país y en las dos oficinas del Departamento de Extranjería y Migración (DEM) ubicadas en San Antonio 580 y Fanor Velasco 56, en Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario