martes, 3 de abril de 2018

Cristián Precht negó haber participado en abusos de los maristas

Cristián Precht negó haber participado en abusos de los maristas

03/04/2018 7:44:34El sacerdote dijo que "defenderé mi honra personal y ministerial por todos los medios a mi alcance".El sacerdote Cristián Prech negó haber participado en abusos sexuales en establecimientos pertenecientes a la Congregación de los Hermanos Maristas. Su nombre aparece en la querella que interpuso un grupo de víctimas de presuntos abusos sexuales contra religiosos de la orden. "En distintos medios de comunicación mi nombre ha aparecido reiteradamente relacionado con graves acusaciones que pesan sobre algunos Hermanos Maristas. Niego absolutamente haber participado, en forma alguna, en los hechos que calumniosamente se me imputan", dijo en una carta enviada a La Tercera. El ex vicario de la Solidaridad -quien cumplió una condena canónica de cinco años por abusos en diciembre de 2017- enfatizó que "defenderé mi honra personal y ministerial por todos los medios a mi alcance y en toda instancia que aparezca vulnerada. Para estos efectos le he pedido al abogado Luciano Fouillioux que se haga cargo de mi defensa. Con él estudiaré todos los recursos previstos en la ley".

No hay comentarios:

Publicar un comentario