sábado, 7 de abril de 2018

David Pizarro anunció que se retirará del fútbol al final de la temporada

David Pizarro anunció que se retirará del fútbol al final de la temporada

07/04/2018 0:10:41El volante de la Universidad de Chile de 38 años afirmó que dejará la actividad porque "es lo que siente mi cabeza y mi físico".El volante de la Universidad de Chile David Pizarro anunció que se retirará del fútbol profesional una vez terminada la temporada actual, a fines de este año. En declaraciones a 24 Horas, el ex mediocampista de Santiago Wanderers señaló que dejará la actividad porque "es lo que siente mi cabeza, mi físico y sobre todo mi corazón". "La carrera (de futbolista) la hice con mi señora y mis hijos, lejos de todo lo que es familia, amigos. Entonces se sacrificaron muchas cosas", expresó el jugador. Pizarro reconoció que gracias a su paso por Italia podrá tener "una cierta comodidad" tras abandonar el fútbol, reflexionando sobre "quienes están más interesados en las cosas materiales que en el campo de juego". "El Fantasista", de 38 años, comenzó su carrera profesional en Wanderers en 1996. Dos años después partió a Udinese, para tener un breve paso por la U en 2001. Luego llegó a Inter de Milian, a Roma, donde logró consolidarse en el Calcio, y a Fiorentina. Incursionó en el fútbol inglés en el Manchester City. Por la selección chilena jugó 42 partidos. En 2005 se marginó de la Roja, volviendo en 2013. Fue parte del equipo que ganó la Copa América en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario