viernes, 20 de abril de 2018

Ministro del Trabajo anunció que ChileAtiende apoyará el proceso de regulación migratoria

Ministro del Trabajo anunció que ChileAtiende apoyará el proceso de regulación migratoria

20/04/2018 19:03:41La red de atención se integrará con 164 centros y un call center para resolver las dudas de quienes necesiten realizar sus trámites.El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, anunció que la red de atención ChileAtiende, administrada por el Instituto de Previsión Social (IPS), se sumará a los puntos de atención que el Gobierno dispuso para el proceso de regulación migratoria. La etapa de trámites, que entrará en vigencia el 23 de abril, sumará a más de mil funcionarios estatales, quienes fueron capacitados para esta instancia. Los trámites de proceso de regularización se atenderán de lunes a jueves, entre 08:.30 y 15:30. El horario se extenderá a las 17:00 si hay una alta demanda o si se presentan casos puntuales como madres con hijos, personas en situación de discapacidad o adultos mayores, entre otros. "Estamos preparados. A partir del lunes y por 90 días, toda la red de Chile Atiende, de Arica a Punta Arenas y con más de mil módulos de atención, estará disponible para poder recibir, no solo consultas, sino que realizar trámites de regulación migratoria", señaló. Además de los canales presenciales de atención, el servicio ofrece el call center con el número 101, además de las redes sociales. Las direcciones de las 164 sucursales habilitadas están en los sitios web del IPS y de ChileAtiende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario