sábado, 7 de abril de 2018

Piñera calificó como "desafortunados" dichos de Ezzati: "En esta materia el buen vocabulario es esencial"

Piñera calificó como

07/04/2018 14:32:52El mandatario lamentó la analogía que hizo el máximo representante de la Iglesia Católica, donde comparó perros y gatos con personas trans. "Comparar una situación humana con animales me parece muy poco apropiado", agregó Piñera. El presidente Sebastián Piñera se refirió hoy a los dichos del cardenal Ricardo Ezzati sobre la identidad de género que generaron polémica y repudio a nivel nacional. Lee también: Vocera de Gobierno lamentó dichos de Ezzati: "Chile nos exige que dialoguemos desde el respeto" "Lamento las palabras del cardenal Ezzati, creo que fueron muy desafortunadas, creo que en esta materia de identidad de género el respeto, la altura de mira y el buen vocabulario es esencial". Ezzati hizo una analogía en donde comparó perros y gatos con las personas transgénero. "Comparar una situación humana con animales me parece muy poco apropiado. Yo sé que no fue su intención. Creo que él ya pidió o va a pedir las disculpas del caso", agregó Piñera. Sobre la posición del Gobierno en este proyecto de ley, el mandatario reiteró que es una sola. "Nosotros estamos pensando en las personas, existe la situación de los transgéneros y no podemos eludir esa realidad", dijo. Explicó que enfrentarán la materia albergados en dos principios: acogiendo la evidencia científíca que establece que en muchos de los casos donde no coincide la identidad sexual con la de género que la persona siente y que se pueden consolidar en la adolescencia y pubertad. "Con los niños menores de 14 años yo creo que es algo totalmente imprudente permitir ningún cambio de identidad de género rigistral o no, porque sería prematuro. Los mayores de edad son personas libres que cumpliendo ciertos requisitos deben tener la facilidad para que su sexo en el registro civil coincida con la identidad de género que ellos sienten", sentenció. Reiteró que respetar la voluntad de los padres es fundamental en este proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario