domingo, 29 de abril de 2018

Piñera: "Yo les he pedido a todos los ministros que sean muy responsables y muy prudentes en sus palabras"

Piñera:

29/04/2018 8:44:05El Presidente se refirió a la polémica con su hermano Pablo Piñera y a los dichos del jefe de cartera de Educación. Después de que Sebastián Piñera anunciara que no nombrará a su hermano Pablo Piñera como embajador en Argentina, se han generado una serie de reacciones, dentro y fuera del Gobierno. Fue en este sentido, que el mandatario salió al paso de las declaraciones que últimamente han dado sus ministros. Con ello, según aclaró al Mercurio, existe un protocolo que tiene con los jefes de cartera y fue consultado por los dichos del ministro de Educación, Gerardo Varela, quien en medio de la discusión por la entrega de preservativos, aseguró que él le compraba a sus hijos y los calificó como "campeones". "Yo les he pedido a todos los ministros que sean muy responsables y muy prudentes en sus palabras, en sus actitudes y en sus acciones. (…) Les he pedido a todos los ministros y se lo pedí desde el primer día", dijo el Presidente. Y agregó que "desde el primer día yo les plantee que actuarán con la mayor responsabilidad y prudencia posible en sus palabras". Asimismo, en cuanto al nombramiento de su hermano, aseguró que lo conversó con cancillería. "Lo hablé con mucha gente. Todas las cosas aquí se conversan, se consultan. Naturalmente, tenemos un informe en derecho que dice que ese nombramiento cumple con toda la normativa e institucionalidad de nuestro país", aclaró. Consultado por si estaba advertido sobre si podrían existir problemas, explicó que "si yo tuviera que recoger todas las advertencias, no habría nombrado a nadie… Varias personas me recomendaron este nombramiento y por supuesto que lo analizamos y la decisión final la tomé yo y asumo toda la responsabilidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario