miércoles, 25 de abril de 2018

Sernac ofició a Latam por la extensa huelga legal de los tripulantes

Sernac ofició a Latam por la extensa huelga legal de los tripulantes

25/04/2018 20:40:24El organismo solicitó información a la aerolínea sobre las compras, cancelaciones y consecuentes reprogramaciones de vuelos durante este proceso.El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició este miércoles a la aerolínea Latam, que está pasando por un proceso de huelga legal por parte de sus tripulantes, el que se extiende desde el pasado 10 de abril. El organismo solicitó antecedentes sobre las políticas de información que han sido entregadas a los consumidores respecto de la información entregada al momento de la compra, cancelaciones y consecuentes reprogramaciones de vuelos. Tras esto el servicio le solicitó a la compañía informar sobre las medidas de mitigación y de la restitución respecto de la eventualidad que se prolongue la huelga más allá del 28 de abril, entre otros antecedentes. La empresa tiene un plazo de 10 días hábiles para responder. Hasta el momento se han recibido alrededor de 630 reclamos de parte de los consumidores relacionados con inconvenientes originados por la huelga. La mayoría de los casos corresponde a la falta de información sobre los cambios generados en los viajes. Este no es el primer oficio presentado por el Sernac, ya que el mismo día del inicio de la paralización se le entregó un documento con solicitudes, cuya respuesta ya fue recepcionada por el organismo.

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