sábado, 26 de mayo de 2018

Goic renunció al Consejo de Prevención de Abusos

Goic renunció al Consejo de Prevención de Abusos

26/05/2018 9:49:55El Obispo indicó que "no fui capaz de darme cuenta, si es que hubo signos visibles". Acorde a lo que consigna el medio Cooperativa Alejandro Goic habría presentado su renuncia de forma indeclinable al Consejo de Prevención de Abusos. Esta decisión viene como consecuencia de la crisis que explotó en la iglesia católica chilena en las últimas semanas, la que ha develado un problema estructural en relación al tratamiento de los múltiples casos de abusos al interior de la institución, pero particularmente por lo ocurrido en diversas iglesias de la Región de O'Higgins, hechos que terminaron con la suspensión de 14 sacerdotes. Goic indicó que "he presentado mi renuncia indeclinable al Consejo. Necesito concentrar todas mis energías en la diócesis para esclarecer todos estos lamentables hechos, con mis hermanos sacerdotes, apoyando a todas las comunidades, en especial a las que más han sufrido y han quedado sin su párroco". Y agregó que "Me duele mucho, y muy sinceramente, abandonar el Consejo, pero creo que ellos comprenderán esta decisión y me ayudarán, para hacerme cargo de lo que me corresponde en este momento". Goic indicó sobre lo ocurrido en la región de O'higgins que "estas actividades no eran conocidas y yo no fui capaz de darme cuenta, si es que hubo signos visibles". "Hoy -añadió- tengo que reconocer que en eso fui poco cuidadoso. Pero hay que decir con toda claridad: esto ocurre en algunos sacerdotes. Hay una gran mayoría que sigue cumpliendo su ministerio con fidelidad al Señor, con amor a la gente a la que sirven y con dedicación a su misión". El obispo Alejandro Goic confirmó también que "hace tres años que el papa Francisco tiene en sus manos mi renuncia, y poco tiempo después me pidió continuar". "Creo -dijo- que esta durísima situación que he debido vivir traerá efectos positivos para la Iglesia. Yo le he entregado mi vida a ella. Pongo todo mi empeño, mi cariño y mi dedicación en hacer de esta experiencia algo que ayude a la construcción del Reino de Dios entre nosotros", agregó. Y señaló que "quiero dar mi apoyo, cercanía y cariño a todos los sacerdotes de mi diócesis; acompañarlos en la medida de mis limitadas posibilidades. Muchos de ellos están sufriendo injustamente. Mientras esté en esta responsabilidad, gastaré toda mi energía en buscar la verdad, priorizando a las víctimas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario