domingo, 13 de mayo de 2018

Larraín por viaje a Harvard: ?La austeridad no significa que los ministros nos tengamos que quedar encerrados en Chile?

Larraín por viaje a Harvard:

13/05/2018 8:34:26El ministro de Hacienda insistió en que está tranquilo y reiteró que su viaje fue para asistir a uno de los seminarios más prestigiosos de la casa de estudios. Tras la polémica que generó el ministro de Hacienda Felipe Larraín, luego del viaje que realizó en abril a un encuentro de ex alumnos en la Universidad de Harvard, la oposición realizó una serie de críticas, acompañadas de una denuncia en Contraloría por "falta de probidad". Fue en una entrevista con "El Mercurio", donde pasados algunos días aseguró que contó con el apoyo de Sebastián Piñera. "Tengo la tranquilidad total de que he actuado bien y de buena fe y espero tranquilo y confiado el dictamen que tiene la Contraloría. Segundo, creo que todas las autoridades, y por supuesto el ministro de Hacienda, estamos sujetos al escrutinio público, y en ese sentido, no tengo ningún problema con él", dijo. Con ello, agregó que asisitió al encuentro como expositor "a uno de los seminarios más prestigiosos que organiza la Universidad de Harvard anualmente. Eso no se dice, se omite. Tratan de hacer parecer que fui a juntarme con un grupo de amigos, a tomarnos una cerveza con recursos fiscales. Eso es faltar a la verdad y es faltar a la verdad decir que fui como una persona privada cuando en realidad fui como ministro de Hacienda, y así consta en el programa y así fui presentado", insistió. Consultado sobre haber realizado este gasto en un contexto de probidad y austeridad de la que ha hablado, Larraín argumentó que "la austeridad no significa que los ministros nos tengamos que quedar encerrados en Chile. Tenemos un rol en reuniones internacionales, en levantar la imagen país. ¿Sabe cuánto nos costó como país la cuenta anual de intereses que paga Chile por la rebaja en la clasificación de riesgo?, casi US$ 400 millones. Nosotros hemos planteado como objetivo recuperar la clasificación de riesgo y para eso tenemos que hablar, mostrar los cambios que estamos haciendo…", reiteró. Además, reconoció que la decisión de reponer el dinero fue personal y que de paso recibió el apoyo del Presidente. Y de paso negó que las futuras reformas puedan verse perjudicadas por esta polémica. "(…) Tengo confianza en un buen dictamen de Contraloría, que es la que debe determinar en este tema. ¿Y sabe? No me desvío del trabajo que tenemos que hacer (…).", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario