domingo, 13 de mayo de 2018

Nuevas líneas del Metro de Santiago podrían llegar hasta Bajos de Mena y La Pintana

Nuevas líneas del Metro de Santiago podrían llegar hasta Bajos de Mena y La Pintana

13/05/2018 10:21:59La noticia fue confirmada por el Presidente del Directorio del Metro de Santiago, Louis de Grange. Tres nuevas líneas de metro podrían comenzar a construirse en los próximos años según lo que tiene proyectado el Gobierno, logrando una conectividad a través de una Línea 8 (L8) que iría por Santa Rosa, otra Línea 9 (L9) desde Pajaritos a Baquedano , mientras que la Línea 10 (L10) se extendería desde Peñalolén a Macul. Según explicó el Presidente del Directorio del Metro de Santiago, Louis de Grange, también se suma la Línea 7 (L7) que comenzaría en Renca y terminaría en Vitacura, y que fue anunciada en el Gobierno de Michelle Bachelet. "Ninguna de las tres nuevas líneas va a finalizarse en este Gobierno, porque estos proyectos duran seis a siete años. El desafío es avanzar simultáneamente en la construcción de ellas (...) el desafío ahora es iniciar la construcción de las líneas 7, 8 y 9. La L7 fue anunciada por el anterior gobierno después de la L8 y L9, cuyo orden hay que definir, que son muy importantes y también incorporar dentro del desafío algunas extensiones importantes", dijo a El Mercurio. De esta forma y según explicó de Grange en detalle se construiría una extensión a Bajos de Mena (Puente Alto) desde la L4, que hoy llega a la Plaza de Puente Alto, y que la L8 (que va por Santa Rosa) conecte con La Pintana. Todo esto, según comentó, por la necesidad de un transporte más eficiente en las comunas periféricas. "Lo estamos estudiando, no hay nada aún definido. (…) Hay una deuda histórica con La Pintana, porque es una comuna que está aislada, que tiene conflictos y complejidades. Que el vecino de La Pintana se levante 40 minutos antes que el vecino de Vitacura significa que usa una hora y media más al día solo en desplazarse. A la semana son 7,5 horas; al mes, 30 horas, y al año, por lo menos 300 horas. Es decir, hay personas que solo por la inequidad territorial trabajan un mes y medio más que otras personas", agregó. Consultado sobre la extensión del horario del servicio de metro, el experto precisó que no sería posible hasta el momento.

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