sábado, 19 de mayo de 2018

Obispo Goic y acusaciones contra sacerdotes en Rancagua: "Esta situación me duele y avergüenza"

Obispo Goic y acusaciones contra sacerdotes en Rancagua:

19/05/2018 14:38:13El obispo de Rancagua informó que sacerdotes denunciados fueron separados de sus funciones y que se realizó una denuncia ante la Fiscalía de Rancagua. El obispo de Rancagua, Alejandro Goic, dijo sentirse dolido y avergonzado por el caso del sacerdote Luis Rubio Contreras, quien reconoció enviar imágenes suyas desnudo y mensajes obscenos a menores de edad y, de un grupo de sacerdotes acusados de abusos que cometerían en una organización en Rancagua".Por medio de un comunicado, el prelado dijo haber actuado "sin la agilidad adecuada en el proceso indagatorio" y, sostuvo que el reportaje de Canal 13, que reveló el caso, "entrega elementos que yo desconocía, que me han afectado mucho y producido gran sufrimiento al igual que a la comunidad".Goic agregó que se realizó una denuncia ante la fiscalía de Rancagua y que "en el aspecto canónico se mandarán todos los antecedentes de los que disponemos a la Santa Sede durante esta semana", además de la suspens ión de los sacerdotes mencionados en el caso."Lamento profundamente cualquier acto o situación que atente contra los valores y principios que sustentan a nuestra Iglesia Católica y quiero manifestar mi disposición clara para colaborar en cualquier tipo de procedimiento que se derive del conocimiento de estos hechos", dijo el obispo de Rancagua.Goic además informó de un canal oficial de la diócesis para aportar antecedentes y dijo que "como cristiano y pastor, me encuentro muy afectado por esta difícil situación que me duele y avergüenza. Rezo para que salga a la luz la verdad, toda la verdad en estos casos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario