lunes, 21 de mayo de 2018

Papa Francisco a Juan Carlos Cruz: "Que tú seas gay no importa. Dios te hizo así y te quiere así"

Papa Francisco a Juan Carlos Cruz:

21/05/2018 13:23:14La víctima del ex párroco Fernando Karadima conversó con el Sumo Pontífice en el Vaticano y reveló detalles de su encuentro. "(El Papa) Está dando pasos inéditos, sabe que esto lo está viendo todo el mundo", agregó. Juan Carlos Cruz, víctima y uno de los principales denunciantes del ex párroco Fernando Karadima, reveló algunos detalles de la conversación que sostuvo con el Papa Francisco durante las reuniones que tuvo con él en el Vaticano. Como un acto de arrepentimiento, el Sumo Pontífice lo invitó una semana a Santa Marta, su residencia, y le pidió perdón. En entrevista con El País, Cruz dijo estar "muy emocionado y confiado" en el giro que tuvo el Papa. En la instancia cuando estuvieron juntos, relató que hablaron de temas como su homosexualidad y cómo algunos obispos chilenos usaron su orientación sexual como un arma para tratar de desacreditarlo. "Él (Francisco) me dijo 'Juan Carlos, que tú seas gay no importa. Dios te hizo así y te quiere así y a mí no me importa. El Papa te quiere así, tú tienes que estar feliz con quien tú eres'", dijo Cruz. También relató que le contó sobre los abusos "con mucho detalle. Yo lloré y a él se le notaba dolido. Me puso la mano en el hombro y me dijo "llora chiquillo". En ese contexto y sobre la renuncia de 34 obispos chilenos, Cruz afirmó que el Papa Francisco podría pasar a la historia por el giro que le ha dado al tema de los abusos. "Está dando pasos inéditos, sabe que esto lo está viendo todo el mundo (...) Todo esto tiene un efecto tsunami, ya está el precedente chileno, pasará en otros países. Estamos muy esperanzados. Esta gente es muy malvada, lo único que queremos en Chile es que se vayan para su casa", sostuvo. Para finalizar, Cruz dijo que cuando el Sumo Pontífice vino a Chile en enero pasado, tenía mala información. "Él me dijo que le encantó ir a Chile pero había visto cosas raras. Lo vi dolido por haber ido con tan mala información, por eso le creo (...) Quiero darle una segunda oportunidad, se la merece como todo el mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario