jueves, 3 de mayo de 2018

Ricardo Arjona: "Si mi hija no reacciona al acoso sexual, se hace cómplice"

Ricardo Arjona:

03/05/2018 16:24:49El cantante guatemalteco entregó polémicas declaraciones sobre las denuncias en el mundo del espectáculo, afirmando que la persona que demora en dar su testimonio "lo permite".El cantante guatemalteco Ricardo Arjona entregó polémicas declaraciones sobre los casos de acoso sexual recientemente conocidos en el mundo del espectáculo, los que en el caso de Hollywood implicaron a personalidades poderosas como el productor Harvey Weinstein. En declaraciones al diario El País, el artista entregó su punto de vista sobre las acusaciones, afirmando que la demora en la entrega de las denuncias puede perjudicar las cosas. "Estoy diciendo una barbaridad, pero una persona que no lo declara a tiempo, con todo el trauma, con toda la psicología que se menciona, se hace un poco cómplice de lo que el tipo sigue haciendo durante el tiempo que no se habló. Si una mujer fue maltratada y lo denuncia 20 años después es muy tarde. Debería existir una obligación de denunciar el maltrato inmediatamente, no 10 años después. Y esto es una cuestión bastante personal porque todo lo demás es una especulación. El que no denuncia, permite", afirmó. Sobre Weinstein, el centroamericano expresó que "este señor sin lugar a dudas es un tipo asqueroso. Está claro, con un nivel de autoestima triste. Me parece mucho más respetable un intercambio incluso de de dinero antes que de favores. De igual manera, creo que aceptar una situación como esta por un favor no es tolerable, porque se convierte en cómplice. De 30 mujeres que hicieron esto aceptándole favores a este señor, le quitaron la posibilidad a 100 mujeres que venían en el mismo camino. Lo de él es asqueroso, pero debe de generarse una cultura de denuncia pronta". Luego, para reafirmar su punto puso en una situación hipotética a su hija, Adria Arjona, quien se está abriendo camino en la industria cinematográfica estadounidense. "A mí me gustaría que mi hija, al primer intento de un tipo proponerle una situación así, tuviera las facultades para pegarle una trompada. En base a mi hija te estoy respondiendo estas preguntas. No me gustaría que mi hija se callara 10 años aunque después ganara el Oscar. Yo lo que quiero con mi hija, que es uno de los seres que mas quiero en este planeta, es establecer un ejemplo de lo que me gustaría que pasara con otra gente. Ahí te resumo mi punto de vista", expresó. Tras esto, Arjona agregó que "si ella no reacciona (al acoso), se hace cómplice de la cosa y no lo tolero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario