viernes, 15 de junio de 2018

Carcuro y cambio de nombre de calles Sergio Livingstone y Julio Martínez: "Es una falta de respeto"

Carcuro y cambio de nombre de calles Sergio Livingstone y Julio Martínez:

15/06/2018 19:05:08El comentarista deportivo rechazó la determinación de la Municipalidad de Independencia, quien restituyó el antiguo nombre de las vías por razones de protección patrimonial.El periodista deportivo Pedro Carcuro expresó su rechazo a la medida tomada por la Municipalidad de Independencia, que decidió restituir el antiguo nombre de las calles Sergio Livingstone y Julio Martínez por razones de protección patrimonial. Durante su programa en radio Agricultura, el relator afirmó que la acción de la autoridad "me parece que es una falta de respeto, me parece una actitud casi desquiciada". "A Sergio Livingstone en vida se le rindió un homenaje, dándole el nombre de una calle", señaló, asegurando que la vía que tenía el nombre de su fallecido compañero en TVN se debía a que la Universidad Católica alguna vez tuvo su "centro de operaciones" cerca de Plaza Chacabuco. Por Martínez, en tanto, señaló que además de ser un ícono "más allá del mundo de las comunicaciones" fue "el más grande defensor del Santa Laura". "Quiero manifestar mi malestar, mi enojo (…) Quieren buscar un parche al asunto, los parches siempre quedan feos. Lo que haga la Municipalidad de Independencia me va a parecer feo, me va a parecer lamentable", afirmó. El edil Gonzalo Durán ha defendido la idea de que las calles retornen a sus nombres originales (Olivos y Santa Laura), ya que se hace "buscando la recuperación histórica y patrimonial de Independencia", afirmando que los comentaristas deportivos tendrán otros homenajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario