miércoles, 4 de julio de 2018

Daniela Ginestar, denunciante de Nicolás López: "Yo lo llegué a considerar como un Dios"

Daniela Ginestar, denunciante de Nicolás López:

04/07/2018 22:36:22La actriz dijo que presentará su testimonio ante la Fiscalía y aseguró que "habían cosas peores" de las que aparecían en el reportaje que reveló las acusaciones por acoso en contra del director.Daniela Ginestar, una de las actrices que denunció al director Nicolás López por acoso sexual y laboral, confirmó que llegará hasta la Fiscalía para presentar su testimonio sobre el caso. En una entrevista con Chilevisión Noticias, la joven profundizó en la acusación que ella misma había entregado junto a otras colegas en la revista Sábado. Ginestar explicó que "mucha gente te pregunta cómo sigue viendo a una persona que te hizo eso. Dicen 'la gente se queja porque van a estas cosas, después consiguen pega y se quedan calladitas'. Pero es un abuso que va más allá de lo físico: un abuso sicológico". "Yo accedí a acompañarlo a la productora y a su casa, porque él para mí era un Dios. Todo lo que me decía, procuraba grabarlo para aplicarlo en la carrera, que apenas estaba comenzando. Yo lo llegué a considerar como un Dios, le preguntaba todo lo que tenía que hacer. Cada palabra que me decía Nicolás... yo lo quería agradar en todo", expresó. La actriz no especificó de que se trataban esas acciones, pero afirmó que "habían cosas peores" de las que aparecían en el reportaje, las que presentará ante el Ministerio Público. Por su motivación para entregar su testimonio, la denunciante expresó que "cuando comenzaron las denuncias por Harvey Weinstein, sentí que debía hablar y hacer las denuncias". Luego afirmó que ambos tenían una "amistad enfermiza", y que si bien entendía que López tenía un "humor negro", comprendió que muchos de sus actos eran abusivos y que con ellos "manipulaba a su entorno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario