viernes, 17 de agosto de 2018

Enrique Paris: ?Me gustaría que el ministro de Salud fuera más tajante en defender a su subsecretario?

Enrique Paris:

17/08/2018 15:17:19El ex presidente del Colegio Médico, quien también fue miembro del equipo de salud de la campaña de Piñera, abordó la polémica por la designación de Luis Castillo. El ex presidente del Colegio Médico y ex miembro de la comisión de salud del programa de Sebastián Piñera, Enrique Paris, criticó la reacción del ministro de Salud, Emilio Santelices, ante las críticas al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo. "Me gustaría y lo digo sinceramente -aunque me produzca nuevamente problemas- que el ministro fuera más tajante en defender a su subsecretario" dijo Paris a La Tercera. Castillo ha sido fuertemente criticado por la DC desde que fue designado para el cargo, pues le reprochan su accionar durante la investigación de la muerte del ex presidente Frei Montalva. A ello, se sumaron otras colectividades de la oposición y desde el Congreso se anunció que la autoridad sería "bloqueada" en la comisión de Salud de la Cámara de Diputados. Ayer, el ministro de Salud, Emilio Santelices, dijo que ambos trabajarían en equipo y aseguró que "no me corresponde a mí constituirme en juez de nadie". "Si el ministro no apoya al subsecretario va a ser difícil el trabajo interministerial. Si yo como jefe no apoyo a mi subordinado es obvio que hay problemas. Es distinto a lo que ha hecho el ministro Andrés Chadwick que ha hablado con mucha fuerza, respetando lo que siente la familia Frei y la investigación" añadio Paris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario