lunes, 20 de agosto de 2018

Justicia multó a Evercrisp por utilizar figuras animadas en productos para niños

Justicia multó a Evercrisp por utilizar figuras animadas en productos para niños

20/08/2018 11:56:00La empresa fue sancionada por vulnerar las normas de publicidad de la Ley de Etiquetados.El Segundo Juzgado Civil de Santiago confirmó la multa que aplicó la Secretaría Ministerial de Salud a la empresa Evercrisp, por utilizar figuras animadas en los envases de productos "Gatolate" y "Cheetos", dirigidos a menores de edad. Según el fallo, la empresa vulneró las normas de publicidad para menores de edad de la Ley de Etiquetados de Alimentos. "Que, a juicio de esta sentenciadora, los elementos animados detallados precedentemente, en efecto, se enmarcan dentro del concepto amplio de publicidad previsto por el artículo 7°, inciso segundo, de la Ley N° 20.606 ("toda forma de promoción, comunicación, recomendación, propaganda, información o acción destinada a promover el consumo de un determinado producto"), ya que éstos pretenden captar la atención y, por esa vía, la preferencia por parte de los consumidores", sostiene el fallo. "En efecto, aun con prescindencia de conocimientos específicos sobre marketing, es del todo lógico inferir que todo aquello vinculado con la apariencia externa de un producto -colores, tamaño, tipografías e ilustraciones, entre otros-, aun cuando se trate de signos distintivos incluidos dentro de la noción de marca, no resulta indiferente para su oferente". El texto concluye que "justificar que las figuras animadas tenidas a la vista busquen impresionar a una audiencia significativamente distinta a la de menores de edad, implica desconocer y contravenir hechos públicos y notorios que toda persona, en su sano juicio y con suficiente madurez, es por sí sola capaz de apreciar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario