miércoles, 19 de septiembre de 2018

Arzobispo Chomalí y opción de suceder a Ezzati en Santiago: ?Eso lo decide el Papa?

Arzobispo Chomalí y opción de suceder a Ezzati en Santiago:

19/09/2018 13:58:14El prelado confirmó su viaje a Roma para reunirse con el Papa Francisco. "No tengo idea, yo tengo otros temas que hablar" dijo, respecto de una eventual sucesión del cardenal. En declaraciones que cpnsignó radio Cooperativa, el arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, confirmó su viaje a Roma para reunirse con el Papa Francisco, pero descartó la posibilidad de suceder al cardenal Ricardo Ezzati en el arzobispado de Santiago. "Ahora tomo el avión para ir a Roma" dijo Chomalí, quien agregó, consultado por la eventualidad de suceder a Ezzati que "no tengo idea, yo tengo otros temas que hablar, el que decide eso es el Papa, no yo. Esta reunión la tengo agendada hace tres meses". "No les puedo comentar, pero quiero hablar con él varias cosas en relación a las cartas que él envió y hacer una reflexión en conjunto. Se la pedí hace bastante tiempo" añadió Chomalí sobre la cita. El arzobispo de Concepción dijo además que "es bueno conversar con el Papa, ver de qué manera seguimos avanzando en un tema tan doloroso como son los abusos, para decir no más abusos, que queremos una iglesia que trabaje por la gente, como lo hemos hecho nosotros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario