martes, 12 de febrero de 2019

Lorena Gallo (Bobbitt) rompió el silencio a 25 años de cortarle el pene a su esposo

Lorena Gallo (Bobbitt) rompió el silencio a 25 años de cortarle el pene a su esposo

12/02/2019 12:35:30 La ecuatoriana recordó los episodios que la llevaron a mutilar a su marido, luego de una sucesión de abusos sexuales y sicológicos. En una entrevista con la cadena Telemundo, Lorena Gallo (Lorena Bobbitt durante su matrimonio) rompió el silencio sobre el episodio en el que, tras ser víctima de abuso por parte de su esposo, decidió cortarle el pene. Gallo, dijo que la noche de los hechos su esposo se emborrachó y la violó. "Yo estaba psicológicamente destruída. Y no pude pensar esa reacción" dijo la mujer, quien en el juicio, adujo demencia temporal. La mujer dijo que era sistemáticamente víctima de abusos por parte de su marido, tanto sexuales como sicológicos. "El trauma no sólo es emocional y mental, vives algo que no puedes describir" dijo Gallo. En la entrevista, la mujer dijo que fue ultrajada el mismo día que contrajo matrimonio y, sobre quien fuera su marido -quien en el juicio fue declarado no culpable de la violación- sostuvo que "nunca pensé que era un ser abusivo. Yo estaba enamorada de mi esposo, me parecía atractivo y honesto". "Estaba un círculo vicioso de violencia intrafamiliar (...) no sabía donde ir, estaba aislada, sentía que estaba encarcelada en mi propio hogar". Gallo dijo que se decidió a entregar su testimonio públicamente, 25 años después, pues siente que tiene la misión de ayudar a las mujeres víctimas de la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario