jueves, 14 de marzo de 2019

Ministro de Hacienda y reforma tributaria: ?Quiero reafirmar la disposición del Gobierno de llegar a un acuerdo en este tema"

Ministro de Hacienda y reforma tributaria:

14/03/2019 10:50:00El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró que en el Gobierno están disponibles para recibir propuestas desde la oposición para llegar a un acuerdo que permita aprobar el proyecto de reforma tributaria.El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró que en el Gobierno están disponibles para recibir propuestas desde la oposición para llegar a un acuerdo que permita aprobar el proyecto de reforma tributaria. El ministro de la cartera durante un foro empresarial, según consignó Emo, expusó que "tenemos plena disposición a conversar, plena disposición a flexibilizar, si aquí tenemos que flexibilizar de todas partes, lo que no se entendería, creo yo, es que no seamos capaces de discutir el proyecto, y ¿qué significa discutir el proyecto?, primero aprobar la idea de legislar, y que luego discutimos el detalle". "En el detalle hay mucho donde podemos avanzar, hemos recibido buenas propuestas de la oposición, nosotros estamos dispuestos a tomar algunas ideas que se han planteado y lo decimos con toda franqueza" afirmó Larraín. Además, el secretario de Estado enfatizo en el "llamado a la colaboración, a que podamos construir estos (acuerdos), no lo hagamos por interés de cada uno, sino que por el interés de todo Chile, no legislar es algo que a mi francamente, como decía un ex director del SII, no se puede entender". "Quiero reafirmar la disposición del Gobierno de llegar a un acuerdo en este tema, y como soy peligrosamente optimista, creo que es posible llegar a ese acuerdo" aclaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario