viernes, 5 de abril de 2019

Scicluna anunció que el Papa Francisco no entregará informe de abusos a la justicia

Scicluna anunció que el Papa Francisco no entregará informe de abusos a la justicia

05/04/2019 10:42:55"Yo consigné toda la información al Papa y estoy convencido de que él respetará la voluntad de estas personas", dijo, refiriéndose a la confidencialidad que solicitaron las víctimas. Luego de una serie de especulaciones, el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, confirmó que el Papa Francisco no entregará a la justicia el informe que elaboró con los casos referidos a abusos sexuales y de poder al interior de la Iglesia chilena. El anuncio fue realizado al periódico Encuentro, del Arzobispado de Santiago. "(…) La documentación y testimonios que yo recibí de tantas personas que me entregaron su confianza en Chile, respondía a que la información iba a ser dirigida directamente al Santo Padre", dijo. Además, reiteró que "ésta era la intención y deseo de las personas con las que nosotros nos encontramos en Chile. Yo consigné toda la información al Papa y estoy convencido de que él respetará la voluntad de estas personas, que tuvieron fe en él", agregó. Finalmente, si bien, insistió en que existe "disponibilidad para colaborar", argumentó que siempre ha informado a todas las fiscalías, no solo a la de Chile, "que los requerimientos que hagan sean puntuales, tramitados a través de los canales específicos y con la formalidad correspondiente", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario