martes, 7 de mayo de 2019

Spam comercial: nueva versión de "No Molestar" da 24 horas a las empresas para dejar de enviar mensajes

Spam comercial: nueva versión de

07/05/2019 12:31:12El Ministerio de Economía y el Sernac lanzaron nueva plataforma para acusar "bullying telefónico", que incluye llamados y mensajes de texto o Whatsapp. Incumplimiento expone a las compañías a multas de $ 14 millones por usuario afectado. El ministerio de Economía y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), lanzaron una nueva versión de la plataforma tecnológica "No Molestar", destinada a evitar el spam comercial de las empresas. En su nueva versión, las empresas tendrán un día hábil para eliminar de sus registros a las personas que soliciten no seguir recibiendo mensajes, ya sean llamados telefónicos o mensajes de texto y whatsapp. "Lo que buscamos con esta nueva plataforma 'No Molestar' es que las empresas dejen de hacer lo que hemos denominado 'bullying telefónico' o enviar esta publicidad que muchas veces resulta molesta. En caso que no respeten este derecho, realizaremos las respectivas fiscalizaciones o interpondremos las denuncias ante la justicia", dijo el director del Sernac, Lucas del Villar. El ministro de Economía, José Ramón Valente, sostuvo que "casi 120 mil personas han usado esta plataforma desde su creación, 120 mil personas cuya decisión tiene que ser respetada por las empresas. Son muchos los que quieren recibir ofertas, pero el 'cuándo y cómo' es una decisión de cada uno. Por eso, estamos fortaleciendo esta herramienta porque entendemos lo molestoso e invasivo que algunas compañías pueden llegar a ser". En caso de que una denuncia llegue a la justicia, las empresas se exponen a multas de hasta 300 UTM ($ 14 millones) por cada consumidor afectado. Los consumidores además podrán denunciar los incumplimientos de las empresas, adjuntando antecedentes como por ejemplo, pantallazos de la mensajería o los llamados.

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