martes, 30 de julio de 2019

Piñera aseguró que en el Museo de Cera de Las Condes "un día deben estar" las figuras de Allende y Pinochet

Piñera aseguró que en el Museo de Cera de Las Condes

30/07/2019 11:19:00"Al margen de la opinión que tengamos, y yo creo que ninguno hizo un buen gobierno, son parte de nuestra historia", comentó en el matinal de Chilevisión. El Presidente Sebastián Piñera habló sobre el controvertido Museo de Cera de Las Condes. En una entrevista realizada para el matinal de Chilevisión, comentó que deberían estar presentes las figuras de Augusto Pinochet y Salvador Allende. "Yo creo que un día deben estar los dos porque al margen de la opinión que tengamos, y yo creo que ninguno hizo un buen gobierno, son parte de nuestra historia", comentó tras ser consultado. Además, agregó que "el gobierno del Presidente Allende llevó a Chile a una crisis total, económica, política, social", y en cuanto a Pinochet, aseguró que "los atropellos a los Derechos Humanos fueron absolutamente inaceptables". Con ello, agregó que esas "dos razones son poderosas para pensar que no fueron buenos Presidentes. Los Presidentes que dividen, que llevan a los países a una confrontación brutal, en que, por ejemplo, el Presidente Allende dijo 'No soy Presidente de todos los chilenos' y el Presidente Pinochet dijo 'No se mueve una hoja sin que yo lo sepa'. Son frases que fueron muy aplaudidas en su época, pero no reflejan el espíritu que al menos, yo creo, es lo que Chile necesita", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario