domingo, 18 de agosto de 2019

Mayor Guzmán, víctima del atentado bomba en Huechuraba: "Recuerdo que no sentía la cara"

Mayor Guzmán, víctima del atentado bomba en Huechuraba:

18/08/2019 9:15:09El carabinero que abrió el paquete explosivo al interior de la comisaría relató cómo ocurrieron los hechos el pasado jueves 25 de julio. El mayor Manuel Guzmán, relató en una entrevista con "El Mercurio", como vivió el atentado explosivo del pasado 25 de julio. Fue el Carabinero a cargo de la 54 Comisaría de Huechuraba, quien abrió un paquete bomba, pensando que se trataba de un galvano. "Esto venía en un papel como corrugado. Lo dejo encima de mi escritorio y lo abro. Ahí rápidamente me percato de lo que es y salgo de la línea de fuego, me tiro hacia un costado empujando a mi conductor y, en ese momento, explota", relató. El mayor, aseguró que de no haberse alejado a tiempo "me habría atravesado el artefacto". Tras la explosión, reflexionó que no sabe "cómo me tiró cuatro o cinco metro al frente de mi escritorio. Como en las películas de guerra, cuando se ve que explota una bomba y se ve como una persona mira y luego siente un ruido fuerte en el oído", agregó. Las consecuencias físicas las pudo notar en el mismo momento, al igual que su conductor, quien se encontraba junto a él en ese momento. "En ese minuto que voy arrastrándome hacia la puerta, otro carabinero abre la puerta y me saca rápidamente del lugar. Mi conductor gritaba de dolor, sin palabras!. "Recuerdo que no sentía la cara y no sentía la mano. Tenía toda la cara ensangrentada". Con ello, agregó que el escritorio que resultó dañado con la explosión será restaurado con una placa de vidrio para no olvidar lo ocurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario