domingo, 18 de agosto de 2019

Rector del Instituto Nacional insistió en que cierre del establecimiento "es algo impensado"

Rector del Instituto Nacional insistió en que cierre del establecimiento

18/08/2019 15:37:53"Quiero decirles que estoy muy tranquilo, porque los que nos conocen y los que han sido testigos de los cinco años de administración, saben que hemos buscado todos los caminos", aseguró Fernando Soto. El rector del Instituto Nacional, Fernando Soto, abordó la problemática que se vive en el establecimiento en el programa Mesa Central. Sus dichos llegan antes de la reunión que sostendrá el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri y el Ministerio de Educación, donde insistió en que el cierre del recinto no es una posibilidad. "Es algo impensado, o sea, no se concibe esa idea dentro de la comunidad. (…) Quiero decirles que estoy muy tranquilo, porque los que nos conocen y los que han sido testigos de los cinco años de administración, saben que hemos buscado todos los caminos, que hemos hablado con todos los actores, que hemos abierto todas las puertas, entonces en ese sentido creo que hemos usado lo que corresponde usar", comentó. Además, replicó que en cuanto a los encapuchados "hemos visto en ocasiones estudiantes de otros colegios que han entrado al nuestro a generar disturbios y probablemente también adultos en edad universitaria", agregó. Además, insistió en que los videos donde se ve a los encapuchados quemando el estandarte del colegio, insistió en que "es patético, encuentro que es patético porque no podemos promover la violencia como vía de resolver cualquier tema que nos convoque", dijo, agregando que "es lamentable. Efectivamente es difícil resolver, yo creo que hay que transparentar el tema y decir cuáles son los grandes problemas del instituto hoy día".

No hay comentarios:

Publicar un comentario