miércoles, 30 de octubre de 2019

Baila Pikachu: "Hay que enseñar conciencia para avanzar"

Baila Pikachu:

30/10/2019 9:16:02Detrás del disfraz Giovanna Grandón de 44 años quien es tía del furgón, madre, y abuela contó qué la motivó para salir a marchar vestida como el famoso pokemón."Baila Pikachu" se ha vuelto en un himno en cada manifestación que se realiza en Santiago. Detrás del disfraz del famoso pokemón esta Giovanna Grandón de 44 años quien es tía del furgón, madre y abuela que se aburrió de los abusos y tomó valor para manifestarse como pikachu. En una conversación con La Cuarta, Giovanna detalló que "mi hijo menor compró el disfraz por error en Internet. Mi marido le pasó el celular y él hizo hartas compras, entonces empezaron a llegar muchas cosas a la casa, compró más de 500 mil pesos y en eso venía el Pikachu. Lo vi en la casa y dije 'vamos a la marcha'. Fue para pasarlo bien, porque yo nunca había visto que se juntara tanta gente por una causa". "La idea es hacer algo con respeto, porque acá estamos unidos todos los chilenos que sólo queremos más igualdad", agregó Giovanna. La mujer asiste a todas las marchas junto a su familia. De hecho, quien subió el video fue su esposo, Jorge Millán quien aseguró que "ella nació para esto. Le gusta, lo hace porque es feliz". Además Giovanna tuvo palabras para explicar el porqué se sumó a este movimiento y manifestó que "todos tenemos las mismas necesidades de arreglar esto. Yo me levanto temprano todos los días, llego tarde, tengo que dejar de lado a la familia. Las que somos mamás y trabajamos nos cuesta llegar a conversar con nuestros hijos, estamos estresados, la educación pública no es buena, es fuerte vivir esto cada día". Otro motivo para sumarse fueron sus dos hijos, pues contó que "yo tengo dos hijos con problemas, uno que tiene Asperger y otro con déficit atencional, veo cómo trabajan las tías del Programa de integración escolar (PIE), pero no pueden más, se ven superadas. Ojalá el gobierno supiera cómo se trabaja en las escuelas estatales, porque nos gusta compararnos con los europeos y no llegamos ni a los talones de eso". La madre de 44 años también señaló que "veía lo que pasaba en la televisión y estaba depresiva hasta que fui a marchar. Uno se libera de todo, vale la pena. Hay que expresar que esto está mal, que los empresarios se pongan con nosotros, que se preocupen de lo que pasa, preguntarle a la gente cómo se siente, porque en Chile hay un estrés que pasa por todas las generaciones y llega un momento en que uno dice basta, queremos un cambio". Finalmente, aseguró que queda "baila pikachu" para rato, pues afirmó que pese a las caídas se va a levartar igual. "Todavía me duelen las piernas, pero sigo bailando, tal como los chilenos siguen en la calle. Hay que enseñar conciencia para avanzar", finalizó. {INSTAGRAM=B4OhPKeFemp}

No hay comentarios:

Publicar un comentario