miércoles, 9 de octubre de 2019

Cómo aprovechar las últimas horas del CyberMonday

Cómo aprovechar las últimas horas del CyberMonday

09/10/2019 8:39:26 Antes de que acaben las ofertas es un buen momento para comprar lo que se tenía visto. Sin embargo, hay que estar muy atento a las cláusulas y restricciones que trae consigo cada producto o servicio ofrecido por las marcas ligadas al evento. Quedan sólo unas horas para que se acaben las ofertas ligadas al CyberMonday y seguro varios de los que aún no compran tienen algún artículo o servicio en la mira. ¿Es el final del evento un buen momento para comprar? ¿En qué hay que fijarse antes de proceder al pago para no arrepentirse después? El director del Centro de Estudios Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), George Lever, aseguró a hoyxhoy que a estas alturas del evento es importante "estar atento a las ofertas especiales que pueden surgir". "Así como hay algunas marcas que disponen su stock cyber o su parrilla de productos desde el inicio, con el tiempo ha ido aumentando la estrategia de ir revelando más cosas, como para darle frescura al evento. Ha habido eventos en que el último día han salido las ofertas más espectaculares", añadió el economista. Asimismo, considerando que a estas alturas los consumidores ya tienen una lista de "deseos" armada, Lever sugirió "ser eficiente en el proceso de la toma de decisiones previo al último momento", puesto que, agregó, "a veces uno se deja estar, llega el último minuto y no alcanzó a pensar bien. El consejo es evitar la ansiedad que ocurre ya al final, cuando uno se da cuenta que tenía muchas ideas y nunca tomó la elección. Para evitar esa ansiedad final, lo mejor es tener todo pensado antes". Conocer el producto  Por su parte, el economista y docente de la Escuela de Negocios de la Universidad Mayor, Roberto Saavedra, sostuvo que, sobre todo durante las últimas horas de este tipo de eventos, "hay que ser muy rigurosos al revisar las restricciones que pueden tener ciertas ofertas", puesto que "esto opera igual que en el retail. Cuando empieza el cierre de temporada empiezan a liquidar por un precio mucho más bajo que el promedio, pero en realidad muchas veces se va a tener acceso a tallas que nadie usa. Entonces, hay que asegurarse que se va a comprar lo que se piensa que se va a comprar", manifestó. Además, Saavedra aconsejó asegurarse de que la compra que se desea hacer no traiga consigo "normativas que después haya que estar reclamándole un mes al Sernac". A modo de ejemplo, el docente se refirió a la compra de pasajes de avión a precios muy baratos sin previa revisión de la "letra chica". "Mucha gente se guía por lo frenético de estas ofertas y no lee las condiciones . Entonces la frustración llega cuando se enteran que sólo pueden viajar el 1 de enero y el 25 de diciembre", ilustró.

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