viernes, 4 de octubre de 2019

Niklas Castro contó cómo se enteró de su nominación a la Roja

Niklas Castro contó cómo se enteró de su nominación a la Roja

04/10/2019 9:37:52El delantero nacido en Oslo dijo que "es un sueño hecho realidad". Reinaldo Rueda sorprendió con la citación de Niklas Castro, el delantero que milita en el Aalesunds de Noruega. Tiene 23 años, mide 1,73 metros y pesa 72 kilos. Su madre es de Noruega y su padre es chileno. Es centrodelantero y su elenco es el líder de la Adeccoligaen, la segunda división del país del norte de Europa. En la actual temporada ha marcado 13 goles. El atacante se inició en el Valerenga, luego pasó por el Kongsvinger y en junio del 2018 firmó contrato con el Aalesunds. A su corta edad tiene un promedio de dos goles por partido, pues suma 44 tantos en 93 partidos. "Este es un sueño que he tenido por muchos años. He visto varios partidos de Chile con mi padre y mi hermano. Parece irreal, era un sueño", explicó el delantero al sitio oficial de su club. El jueves 26 de septiembre en el duelo entre su equipo y el Vikings por los cuartos de final de la Copa de Noruega, donde perdieron 5-3 en penales luego de empatar 1-1 con gol del chileno, fue cuando Castro se enteró de que fue reservado para integrar la Selección Chilena junto a Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Claudio Bravo. "Quedé en shock", confesó Niklas. "Mi papá quedó tan mudo como yo con la noticia. La primera vez que se lo dije, vi cuánto significaba para él, y luego me di cuenta de cuánto significaba para mí también. Nunca he estado en ninguna selección antes, así que es un poco extraño esto. Básicamente no tengo palabras, es solo un sueño hecho realidad", agregó. Actualmente, Castro está tercero en la tabla de posiciones de los goleadores del certamen y lleva cuatro partidos consecutivos superando a los arqueros rivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario