miércoles, 2 de octubre de 2019

Pepe Auth tras rechazar acusación contra Cubillos: "Si el costo de votar siguiendo mi convicción es dejar ese cargo, lo asumo feliz"

Pepe Auth tras rechazar acusación contra Cubillos:

02/10/2019 11:45:15El exPPD respondió a parlamentarios opositores que piden su renuncia a la vicepresidencia de la Cámara Baja, por apoyar a la titular del Mineduc en la votación del libelo acusatorio. El diputado del PS, René Naranjo se presentó con carteles en la sala de la Corporación, pidiendo la renuncia del segundo vicepresidente de la mesa, el ex PPD, Pepe Auth, quien ayer votó por el rechazo a la acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos. En Twitter, Auth dijo que "hay espíritus autoritarios q no toleran q uno se forme y exprese convicción distinta. Si perder el cargo es el costo de votar siguiendo mi convicción, lo pago feliz". Además, el exPPD denunció por la misma vía que su expartido anunció que censurará a la mesa de la Cámara "para castigarme por no haber tenido la misma opinión que ellos respecto de la acusación constitucional. Ya no reconozco al partido q contribuí a formar y desarrollar". "Si hubiera tenido q comprometerme a votar como el PS sin importar mis convicciones para ser Vicepresidente de la Cámara, jamás habría asumido. Si el costo de votar siguiendo mi convicción es dejar ese cargo, lo asumo feliz", dijo el parlamentario. Auth además en conversación con radio Infinita, dijo que "las diferencias políticas por profundas que sean no se pueden resolver con acusaciones constitucionales. En verdad yo creo que si hubiera tenido éxito la acusación, la ministra Cubillos se habría convertido en una especie de Jeanne d'Arc (Juana de Arco) de la derecha, es decir, en una heroína quemada en la hoguera por una oposición recalcitrante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario