miércoles, 13 de noviembre de 2019

Cristian Garin: "Trataremos de darles una alegría en este momento tan difícil"

Cristian Garin:

13/11/2019 10:31:42El equipo chileno de Copa Davis arribó a Madrid para jugar el torneo. La primera raqueta nacional, Cristian Garin, se refirió a las demandas sociales expresadas por Chile en más de dos semanas, en su llegada a España junto al equipo nacional de Copa Davis junto a Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios. "Es una pena el momento, pero para nosotros es una motivación extra. El apoyo de la gente siempre está ahí, en las buenas y en las malas. Estoy seguro que va a venir mucha gente a apoyar y obviamente trataremos de darles una alegría en este momento tan difícil", dijo en conversación con Radio Cooperativa. "Su apoyo es fundamental en todo este proceso siempre han estado presentes. Trataremos de dejar todo en la cancha para darles una alegría", agregó el número 34 del mundo. "Gago" también se refirió a la importancia de que el capitán del equipo chileno, Nicolás Massú, esté permanentemente en el circuito con Dominic Thiem. "He podido compartir en casi todos los torneos con él, está compartiendo con los mejores y va aprendiendo, y si él mejora como entrenador, nosotros también como jugadores", sostuvo. Además, el tenista quedó feliz con el reconocimiento del campo de juego en la Caga Mágica de Madrid por su parecido al de París-Bercy. "Este fue mi primer año jugando indoor en esta superficie y me sentí bastante bien", aseguró. "Ahora tengo una semana más de adaptación, que sí marca muchas diferencias. Me gusta llegar con tiempo. Ya sé a lo que vengo, ya sé cómo es la superficie y creo que nos viene bien al equipo", valoró. En tanto, Nicolás Jarry, la segunda raqueta nacional, dijo que llega de la mejor manera posible para los duelos ante Argentina y Alemania. "Terminé el año y me tomé vacaciones antes de la Copa, con una buena semana de entrenamientos, así es que siento que llego bien, sin dolores y motivado por representar a Chile en el Grupo Mundial", cerró la "Torre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario