lunes, 25 de noviembre de 2019

Director de la PDI por Chadwick: "Él nunca ha obligado (...) que hagamos algo que esté más allá de la ley"

Director de la PDI por Chadwick:

25/11/2019 19:38:42"Tengo la absoluta tranquilidad que mi relación con él ha sido de una persona que está profundamente comprometida con los valores republicanos y democráticos y él estaba absolutamente afectado", aseguró Héctor Espinosa. El Director General de la PDI, Héctor Espinosa, expuso durante este lunes en la Comisión que está analizando la acusación constitucional en contra del exministro del Interior, Andrés Chadwick. Fue en el marco de esta cita, donde abordó la relación que tuvo con los ministros del Interior de los Gobiernos donde él ha estado en su cargo. En este sentido, aseguró que los jefes de cartera, donde se incluye a Jorge Burgos, Mario Fernández, Chadwick, y Gonzalo Blumel "son mis superiores jerárquicos y siempre nos han pedido que tengamos todas las capacidades puestas al servicio de la ciudadanía, que es esclarecer los delitos. Nunca me han dado la orden y me han pedido algo ilegal", replicó. Y en cuanto a Chadwick, insistió en que "tengo la absoluta tranquilidad que mi relación con él ha sido de una persona que está profundamente comprometida con los valores republicanos y democráticos y él estaba absolutamente afectado, porque si hay una persona que se ha definido por la defensa a los derechos humanos, pese al sector que representa, ha sido don Andrés Chadwick. Él nunca ha obligado ni ha pedido ni instruido que hagamos algo que esté más allá de la ley", añadió Espinosa. Asimismo,al ser consultado sobre los incendios que afectaron el Metro el pasado 18 de octubre,aseguró que "yo tengo la impresión de que fue para crear un caos. (...) No puedo tener la aseveración final de lo que ha ocurrido, porque estamos en una etapa investigativa, pero tengo la más absoluta convicción de que aquí hay una acción concertada. A lo mejor partió con redes sociales y esto se fue masificando", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario