martes, 19 de noviembre de 2019

Raquel Argandoña protagonizó tenso debate con el senador Manuel José Ossandón

Raquel Argandoña protagonizó tenso debate con el senador Manuel José Ossandón

19/11/2019 19:01:01"¿De verdad senador me va a decir que ganan seis millones al mes?", fue una de las preguntas realizadas por la panelista. Un nuevo debate se vivió durante esta jornada en relación con el estallido social que este lunes cumplió un mes desde que comenzaron las primeras manifestaciones. Esta vez fue Raquel Argandoña, quien en el matinal Bienvenidos se enfrascó en un intenso debate con José Manuel Ossandón, cuando tocó el tema de las dieta parlamentaria. "La gente en la calle dice que siempre a la televisión vienen diputados y senadores a hablar bonito y trata de dar soluciones a las demandas sociales, pero lo que quiere la gente en concreto es referirse y empezar por las dietas parlamentarias", comenzó la rubia y preguntando al parlamentario "si dependiera de usted, ¿en cuánto fijaría el sueldo de un diputado y de un senador? Me gustaría que me diera un monto real". Sin embargo, el senador no entregó una cifra, pero precisó que bajaría en un 30% su sueldo para donarla a la Fundación Las Rosas. "Ese 30 por ciento que me parece razonable, también va amarrado Raquel, va amarrado a que nosotros no podamos hacer ninguna otra labor, porque si usted dice 'bueno, vamos a bajarle el 50 por ciento del sueldo', yo personalmente tengo que también trabajar en otra cosa… tengo que pagar universidad igual que todo el mundo", replicó. "Aquí hay que desmentir ciertas cosas, cuando dicen que los senadores ganan 23 millones, eso es mentira, ganan seis, lo que sigue siendo mucho", continuó Ossandón. Pero Argandoña volvió sobre este tema. "¿De verdad senador me va a decir que ganan seis millones al mes? ¿Y los viáticos?", preguntó. Fue en este momento cuando el parlamentario replicó: "Déjeme decirle algo alcaldesa", pero fue interrumpido por la rubia quien respondió con enojo: "No me diga alcaldesa, basta de decirme así, hace mucho tiempo dejé de serlo, señor senador". Si bien, los animadores se incluyeron en el debate poniendo paños fríos, Argandoña insistió en su pregunta. "Por qué le cuesta tanto decir lo que ganan", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario