martes, 26 de noviembre de 2019

Yuyuniz Navas le prohibió a su hija ir a las marchas: ?Son adolescentes que uno les paga la vida, no pagan comida ni techo y andan manifestándose??

Yuyuniz Navas le prohibió a su hija ir a las marchas:

26/11/2019 12:43:31"Al principio reclamó bastante y después entendió que esto no era una chacota", contó.Este lunes invitaron a Viva la Pipol de CHV a madres solteras para conversar sobre sus vidas. Una de ellas fue Yuyuniz Navas quien se refirió a las manifestaciones en maco del estallido social. Al ser consultada por cómo tomaba el tema de las protestas con sus hijas, Navas expresó que "Ha estado difícil en mi situación y en mi círculo de los papás que tenemos hijos más grandes. Todos quieren participar en estas demandas sociales y sienten que es una injusticia". Pamela Díaz interrumpió contando que A mí me gusta. Uno se siente orgullosa que tu hija quiera ir". A lo que Navas contestó que "Sí, que le interese estar informada, averiguar y toda la cosa. Sin embargo, en mi caso personal, yo le dije 'tú vas a la marcha y te vas de la casa'". Además, explicó la razón, "porque considero que todo esto que ha pasado, que ha sido muy doloroso para cada uno y como país, el fondo más importante que yo veo aquí es una revolución de la consciencia". "Y parte demostrándose con este grado de violencia, con estas demandas sociales y develándonos a nosotros como chilenos todas las falencias que tenemos como parlamentarios, sistema judicial, etc.", agregó. También aseveró que "Creo que esto nos invita a revisarnos a cada uno como persona de ser consciente y de ser honestos con nosotros mismo. O sea, ¿cómo estás viviendo tu vida realmente? Hoy día yo invito y las peticiones femeninas, a no ser más víctimas ni como pueblo, ni como patria, ni como mujeres". Luego contó que su hija reclamó por no tener permiso para ir a las marchas. Reclama. Al principio reclamó bastante y después entendió que esto no era una chacota. Que si realmente quiere ir a tomar un rol cívico, tiene que cumplir con otras responsabilidades.", señaló. Finalmente, concluyó con que "son adolescentes que finalmente uno les paga la vida, no pagan comida ni techo ni nada y andan manifestándose. No. Hay que tener responsabilidades"

No hay comentarios:

Publicar un comentario