viernes, 17 de enero de 2020

Gobierno entregó principales medidas para evitar ser víctima de robo a turistas

Gobierno entregó principales medidas para evitar ser víctima de robo a turistas

17/01/2020 13:08:16Se le solicitó a los visitantes que viajen informados, sugiriendo páginas oficiales sobre documentación, emergencias, salud, transporte y turismo.Las subsecretarias de Prevención del Delito, Katherine Martorell, y de Turismo, Mónica Zalaquett, entregaron, en pleno Arturo Merino Benítez, a los visitantes volantes con recomendaciones de autocuidado y seguridad. En compañía del Jefe de Inmigraciones y Policía Internacional, Subprefecto Claudio Soto, las autoridades resumieron las principales medidas para evitar ser víctima de un delito, entre ellos hurto y robo, que son las más comunes En cuánto a sobre qué medidas tomar se le solicitó a los visitantes que viajen informados, sugiriendo páginas oficiales sobre documentación, emergencias, salud, transporte y turismo. De misma forma, se advirtió que pongan atención a sus pertenencias en todo momento y utilicen servicios recomendados por el Servicio Nacional de Turismo, entre ellos taxis y hoteles. En los volantes, que están en inglés, español y portugués, aparecen además números telefónicos de emergencias como el 133 de Carabineros y 134 de PDI, en caso de que los turistas sean víctimas de algún delito o imprevisto. Tras la entrega de folletos, la subsecretaria Martorell señaló que "está campaña que hoy estamos dando a conocer busca darles información de autocuidado y seguridad a todos los turistas que ingresan a nuestro país. Queremos que sigan disfrutando de las maravillas que tiene Chile, pero que lo puedan hacer de manera segura". En tanto, la subsecretaría Zalaquett recalcó que "hoy día hemos lanzado una campaña de ser buenos anfitriones, donde toma aún más relevancia este acuerdo y apoyo que nos hace la Subsecretaría de Prevención del Delito y PDI para dar esa sensación al turista de que en Chile somos buenos anfitriones y que trabajamos de manera colaborativa para cuidar al residente que llega a nuestro país". El Subprefecto Soto recomendó a los turistas "programar su viaje respecto a los lugares y tiempos que visitarán y esta programación hacerla conocida a una persona para que sea más fácil su ubicación en caso de alguna emergencia. Respecto a la documentación con la que ingresan al país, deben mantenerla segura, no portarla y remplazarla por una fotocopia o copia digital, en caso que se la pida una autoridad". Dado que los extranjeros son las principales víctimas de hurto, robo con violencia e intimidación, especialmente en el mes de enero en las regiones Metropolitana, Antofagasta y Valparaíso, se ha reforzado la entrega de volantes con recomendaciones en esos puntos y fechas, aunque el material se envía a todos los puntos de acceso al país.

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