domingo, 5 de enero de 2020

Intendente Guevara por acusación constitucional en su contra: "Quieren debilitar el orden público"

Intendente Guevara por acusación constitucional en su contra:

05/01/2020 11:33:33"No quiero juzgar intenciones de nadie, pero cuando alguien debilita la autoridad, lo que hace es fortalecer otra cosa, fortalecer la violencia", aseguró la autoridad metropolitana, añadiendo que "se me quiere castigar por cumplir con lo que la ley me obliga a hacer".Durante esta esta semana parlamentarios de oposición concretaron la presentación de la acusación constitucional en contra del intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara. El libelo acusatorio apunta a que con la estrategia ejecutada por Carabineros de "copamiento" de la Plaza Italia, el intendente habría impedido el derecho a reunión de los ciudadanos. Ante esto, la misma autoridad se refirió durante este domingo en "Estado Nacional", al proceso en su contra, asegurando que se trata de una medida "injusta", asegurando que "se me quiere castigar por cumplir con lo que la ley me obliga a hacer". Asimismo, aseguró que "esa estrategia de Carabineros permitió que en un sector de plaza Italia volvieran a abrir locales comerciales. (...) Las personas que usan transporte público pudieron ejercer el derecho de llegar a sus casas a una hora determinada", replicó. Aunque, sostuvo que "también hemos cometido errores. Esto es nuevo para mí. (...) más que mea culpa, creo que ha faltado coordinación con el Gobierno Regional y con las seremías". Además de reiterar que el derecho ha manifestación está "garantizado", Guevara añadió que con esta acusación en su contra "hay un ánimo por debilitar al Gobierno, por debilitar el orden público (...) quieren debilitar el orden público. No quiero juzgar intenciones de nadie, pero cuando alguien debilita la autoridad, lo que hace es fortalecer otra cosa, fortalecer la violencia", replicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario