jueves, 13 de febrero de 2020

Ministra (S) y sexualización de menores en publicidad: "Llama la atención que las compañías no se hayan dado cuenta"

Ministra (S) y sexualización de menores en publicidad:

13/02/2020 11:52:00Carol Bown, quien subroga en Desarrollo Social, dijo que las empresas "tienen que haber aprendido la lección", luego de que Monarch se vio forzada a retirar las piezas publicitarias La ministra (S) de Desarrollo Social, Carol Bown, abordó en entrevista con radio Universo, las denuncias por sexualización de menores de edad en la publicidad, hecho que se instaló en el debate, luego de que publicidades de calcetines y calzado escolar, fueran acusados a través de redes sociales. {RELACIONADA=638764} La autoridad dijo que "sobre los antecedentes del caso, hemos visto que el código de ética publicitaria lo establece, entonces nos llama la atención que las compañías no se hayan dado cuenta de lo que estaba pasando". {RELACIONADA=638616} "En primer lugar, que no deben retratarse personas como objetos sexuales y en algunos casos como este, están en el límite. Además se establece que hay que evitar comportamientos que no corresponden a la edad del niño", añadió Bown. La ministra (S) además dijo esperar que "de ahora en adelante todas las empresas tienen que haber aprendido la lección", luego de que Monarch, una de las compañías involucradas, anunció el retiro de las piezas publicitarias. "El llamado es a la autorregulación de las marcas. Ponerse en el lugar del otro. ¿Te gustaría que tu hija saliera así?", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario