lunes, 9 de marzo de 2020

Adulto mayor que fue agredido por Carabineros: ?Yo traté de defenderme pero fue imposible evitarlo?

Adulto mayor que fue agredido por Carabineros:

09/03/2020 22:22:28El hecho se dio a conocer por redes sociales a través de un video donde se ve al hombre de 69 años siendo agredido brutalmente por funcionarios policiales en las cercanías de Plaza Italia.Esta jornada se convirtió en viral un video en que un adulto mayor de 69 años es brutalmente agredido por funcionarios de Carabineros en las cercanías de Plaza Italia. Los hechos habrían ocurrido ayer domingo, pues acompañó a sus hijas a la marcha en conmemoración al Día Internacional de la Mujer y el registro muestra cómo esta persona fue apaleado por Fuerzas Especiales de Carabineros, a pesar de que habían mujeres a su alrededor tratando de detener la golpiza. El hombre de 69 años, Patricio Bao, conversó con el canal 24 horas y expresó que "encuentro innecesaria la violencia que cayó sobre mi y Carabineros impartió lumazos a diestra y siniestra, lo cual yo traté de defenderme pero fue imposible evitarlo". "El hecho de exigir mis derechos no implica necesariamente violencia de mi parte. Carabineros actúa de forma desmedida, sin ningún criterio contra una persona de tercera edad", añadió al mismo medio. También, Bao manifestó que "no tienen un criterio formal o alguien que les indique que esta mal el procedimiento que están empleando. Después de haberme golpeado brutalmente en el suelo, tratando yo de incorporarme ellos siguieron insistiendo y no habiendo una necesidad de seguir agrediendome". El hombre además detalló que luego fue a constatar lesiones, donde se dio cuenta que quedó con heridas donde tuvieron que realizarles diez puntos en la cabeza y cuatro en el parpado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario