martes, 17 de marzo de 2020

Ministro Palacios desestimó ayuda estatal a LATAM y criticó a la aerolínea tras petición

Ministro Palacios desestimó ayuda estatal a LATAM y criticó a la aerolínea tras petición

17/03/2020 15:04:51"No me parece conveniente que grandes empresas salgan por la televisión a pedir estas ayudas de parte del Estado, eso se analiza de otro punto de vista"Luego de que Latam Airlines solicitara ayuda del Gobierno para enfrentar la crisis por el COVID-19, el ministro de Economía, Lucas Palacios, criticó la petición de la empresa. Pues el titular de la cartera aseveró que "no quiero dejar pasar lo siguiente. Me he enterado por las redes sociales, me lo acaban de mostrar, que la empresa Latam estaba pidiendo ayuda de parte del Estado". "Yo me pregunto ¿cuántas pymes tienen acceso a ir a un canal de televisión a pedir esta ayuda? Yo quiero ser súper claro en esto: nosotros estamos priorizando a las personas, y me parece bastante apresurado, me parece voluntarista, pedir algo de esa naturaleza de una sola empresa", añadió. Además, Palacios insistió en que "nosotros estamos generando medidas generales para poder ayudar a la mayor cantidad de gente posible, sobre todo a la gente que tiene menos espalda para poder superar esta situación". Tambien aseguró que van a priorizar a las personas que más lo necesitan en esta situación, por lo que manifestó que "no me parece conveniente que grandes empresas salgan por la televisión a pedir estas ayudas de parte del Estado, eso se analiza de otro punto de vista"

No hay comentarios:

Publicar un comentario