domingo, 23 de agosto de 2020

Sebastián Piñera: ?Gane el Apruebo o el Rechazo, Chile necesita una Constitución que nos una?

Sebastián Piñera:

23/08/2020 9:53:44El mandatario señaló que no manifestará ninguna de las opciones de la votación, porque prefiere reservar "toda mi fuerza y mi compromiso con hacer un plebiscito bien hecho". El Presidente Sebastian Piñera indicó que está comprometido con la realización del plebiscito del 25 de octubre, y junto con ello con abrir una discusión constitucional independiente del resultado resultado. El mandatario señaló que: "El gobierno tiene un mandato constitucional que es trabajar seria y eficazmente para tener un plebiscito informado, transparente, participativo y seguro. Y estamos trabajando en eso", informó este domingo La Tercera. Sobre la posibilidad de posponer el plebiscito por razones sanitarias, Piñera dice que: "Siempre, la primera posibilidad es la salud y la vida y, por tanto, si la evolución de la pandemia o del coronavirus nos hiciera aconsejable revisar algunas decisiones yo estoy seguro que todos vamos a poner la salud y la vida por delante. Pero hoy estamos trabajando para un plebiscito el 25 de octubre". "Por eso creo que Chile gane el Apruebo o Rechazo necesita lograr un acuerdo que nos dé una Constitución que nos una, que dé un marco de unidad, de estabilidad para poder enfrentar y procesar las legítimas y necesarias diferencias que tienen que existir en una sociedad libre y democrática como la nuestra", indicó el mandatario. Agregó que "prefiero reservar toda mi fuerza y mi compromiso con hacer un plebiscito bien hecho, y que logremos una Constitución como la que Chile necesita y merece".

No hay comentarios:

Publicar un comentario