jueves, 22 de octubre de 2020

ME-O condenó hechos de violencia durante protestas recordando a su padre y llamó a asumir "responsabilidad"

ME-O condenó hechos de violencia durante protestas recordando a su padre y llamó a asumir

22/10/2020 10:23:32"Si tiras una molotov yo te sugiero cruzar el río, decir que no crees en el Estado de Derecho y asumes tu condición de revolucionario, como lo hizo mi papá, que pagó con su vida sus ideas", argumentó. "El que quiere estar en la lucha armada, como mi papá Miguel Enríquez, que vaya a la lucha armada, que asuma su responsabilidad", planteó Marco Enriquez- Ominami, argumentando su rechazo a los hechos de violencia ocurridos el pasado 18 de octubre por la conmemoración del estallido social. Fue en este contexto que el ex candidato presidencia, recordó a su padre biológico, fundador del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y asesinado en 1974. "No se puede andar con una molotov en la calle y al día siguiente gozando de las instituciones. La molotov es un arma de guerra. Quien lanza una molotov tiene que asumir que está en la lucha armada, es un arma", aseguró, añadiendo que "si tiras una molotov yo te sugiero cruzar el río, decir que no crees en el Estado de Derecho y asumes tu condición de revolucionario, como lo hizo mi papá, que pagó con su vida sus ideas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario