miércoles, 11 de noviembre de 2020

Presidente a Donald Trump: "Hay que saber ganar con gracia y perder con hidalguía"

Presidente a Donald Trump:

11/11/2020 19:33:30Sebastián Piñera abordó las elecciones en EE.UU. donde Joe Biden salió victorioso tras contar con los 270 votos electorales.El presidente Sebastián Piñera envió un mensaje a su par de Estados Unidos, pues se refirió a las elecciones que le dieron la victoria a Joe Biden tras alcanzar los 270 votos electorales. El mandatario exoresó que "yo creo que las instituciones, la democracia y el estado de derecho tienen que respetarse". "Yo le envío un mensaje al Presidente Trump, como lo han hecho muchos colegas en el mundo entero, porque de acuerdo a todas las estimaciones, yo sé que quedan procesos pendientes, pero la probabilidad de que esos procesos pendientes alteren el resultado es muy baja, y por tanto yo deseo que el proceso democrático en EE.UU. se desarrolle con normalidad", agregó. En esa misma línea, Piñera aseveró que "tengamos una transición de acuerdo a lo que corresponde a una democracia, que no tengamos una transición traumática, porque eso afectaría no solo a EE.UU. sino que al mundo entero, y que se respete el espíritu de la democracia" "En la democracia hay que saber ganar con gracia y también hay que saber perder con hidalguía, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario