martes, 22 de diciembre de 2020

Juez Carroza tras ser confirmado como integrante de la Corte Suprema: "Esta nueva etapa no es la cúlmine de mi carrera"

Juez Carroza tras ser confirmado como integrante de la Corte Suprema:

21/12/2020 20:32:35"En este cargo abogaré por la elaboración consensuada de reformas a la carrera judicial, al régimen disciplinario y nombramientos", aseveró el magistrado.Esta jornada Mario Carroza abordó la ratificación que realizó el Senado que lo nombra como nuevo integrante de la Corte Suprema. En primera instancia, el ministro señaló que "quiero dar las gracias al Ejecutivo por la nominación, al Senado por este respaldo, a mi familia y a todos los miembros del Poder Judicial donde he servido por 43 años a esta noble carrera de impartir justicia". "Esta nueva etapa no es la cúlmine de mi carrera, sino el inicio de un trabajo para seguir sirviendo al país desde el máximo tribunal. En este cargo abogaré por la elaboración consensuada de reformas a la carrera judicial, al régimen disciplinario y nombramientos", añadió. En esa línea, Carroza agregó que "en forma paralela" -añadió- "instaré a profundizar una justicia mirada en los derechos humanos y equidad de género, una justicia que tarda no es justicia". "Aportaré mis esfuerzo y conocimiento para que cada ciudadano de este país que lo requiera tenga acceso a un proceso judicial transparente y justo", cerró el magistrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario