miércoles, 9 de marzo de 2016

Así funciona la primera tienda física de Amazon

Así funciona la primera tienda física de Amazon

09/03/2016 11:08:00Acá son los mismos usuarios quienes recomiendan qué leer y los libros se ordenan de acuerdo a los más vendidos a través de la tienda en InternetA fines del año pasado el gigante del comercio electrónico Amazon abrió su primera tienda física en Seattle, Estados Unidos, donde a diferencia de las librerías tradicionales manda internet. Acá, son los mismos usuarios quienes recomiendan qué leer y los libros se ordenan según las críticas que aparecen en la web. El diario El País de España detalló como es su funcionamiento. "Al entrar, una placa en el naranja corporativo da una de las claves: los precios de la tienda física son los mismos que en la web. Y los libros no tienen una pegatina que muestre ese precio. Tan solo un código de barras sirve como referencia. Para saber cuánto valen se puede hacer una foto de esta referencia a través de la aplicación en el móvil o acercarse a una de las columnas de la tienda donde un aparato lo escanea", dice. El medio agrega que "el kindle, su lector de libros electrónicos, la versión de tinta, está en el centro de los libros de papel". "A diferencia de lo que sucede en las grandes cadenas de librerías de todo el mundo, el escaparate no lo dictan los editores, ni se pagan por ello, ni hay comisión para los trabajadores. Los lugares de privilegio los ostentan los títulos más vendidos a través de la tienda en Internet. Las dos mesas centrales son para los libros con 4,8 o más estrellas, sobre cinco. Y para los mejores valorados de autores que se autopublican en Amazon", señalan. "Debajo de cada libro se encuentra una ficha con autor, temática y un párrafo con una opinión sobre el mismo. No encontrarán el nombre de ningún crítico de mediático, tampoco recortes de la sección de cultura de algún diario de renombre. Las críticas están tomadas de la página web; los usuarios pasan a tener el mando, es la dictadura del comprador, la de los pares, la que marca qué es o no recomendable. La multitud y su criterio son los que marcan las decisiones de la tienda", destacan.

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