domingo, 27 de marzo de 2016

Detalles del homicidio en El Bosque: "La ex polola me dijo que él la había ahorcado"

Detalles del homicidio en El Bosque:

27/03/2016 8:31:00Andrea Moraga de 18 años era la mejor amiga de Alison Calderón, la joven encontrada el pasado viernes enterrada en el patio de un liceo. Andrea recibió un llamado de la ex polola del sospechoso, Julio Miranda, quien fue arrestado ayer en Puerto Montt. Según declaró él: "andaba mochileando".De a poco los detalles del crimen de Alison Calderon Herrera, de 17 años, han ido saliendo a la luz. La joven que fue encontrada en el patio de su liceo, Fray Luis Beltrán, fue descubierta por su mejor amiga, Andrea Moraga, en la comuna de El Bosque después que ella recibió un llamado por parte de la ex polola del principal sospechoso. La amiga de la víctima señaló en exclusivo a 24 Horas: "Me llamó por teléfono diciéndome que si quería saber de la Alison y yo le dije que sí, que qué había pasado y ella me dice 'está muerta y está enterrada atrás del Luis Fray Beltrán, ahí está, detrás de una camioneta". Contó que su primera reacción fue llamar a la abuela de Alison, y juntas, fueron hasta el liceo. Andrea saltó la reja del colegio y la buscó, hasta que la encontró, "había un poco de tierra suelta, la removí con el pie y vi su polera roja", como señaló en Las Últimas Noticias. El principal sospechoso, Julio Miranda de 32 años, mantuvo una conversación de Facebook con Alison el día de su desaparición. Ahí queda estipulado que se juntarían ese domingo por la tarde. Le pedía que fuera sola, sin su prima. "Este tipo vendía marihuana y a veces nos regalaba, pero nunca compartimos con él", relató Andrea. La amiga que mantenía una relación cercana desde los cinco años con la víctima, dijo en 24 Horas que "ese día - de su desaparición- Alison me fue a buscar a mi casa, 'levántate para que vayamos a ver el partido al club, están todos los chiquillos. Dijo que iba a buscar unos cogollos y de ahí no supe más de ella". Según relató la ex polola del sospechoso, Alison no le quiso entregar su teléfono ni los aros de oro con los que andaba esa tarde. "La ex polola me dijo que él la había ahorcado porque ella no le pasó sus cosas". Mientras tanto el cuerpo de Alison eran entregado ayer a sus familiares, Miranda era detenido en la 5ta Comisaría de Puerto Montt. Según declaró, sólo se encontraba mochileando desde hace unos día y no había matado nadie. "Yo no me andaba arrancado (...) Ando mochileando, tengo muchos testigos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario